Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

 

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.final???

E-REDESTipos de instalación

La instalación de electricidad

  • E-REDES: Las redes de distribución de E-REDES permiten que la electricidad llegue a cada punto de consumo. La acometida es el punto de entrega de la energía eléctrica por parte de la empresa suministradora a cada edificio. En principio, cada edificio tendrá una sola acometida aunque se pueden establecer acometidas independientes en caso de suministros cuyas características especiales así lo aconsejen. La instalación y propiedad de las redes de distribución y de las acometidas es de la empresa suministradora, por lo que es responsabilidad de E-REDES el llevar a cabo el mantenimiento y reparaciones de las mismas.
  • Instalación individual: Cada uno de los vecinos del edificio será responsable de esta parte de la instalación, que es la encargada de derivar el suministro de electricidad a cada vivienda y de hacerlo llegar a los distintos aparatos eléctricos. El propietario de cada una de las viviendas a las que llegan estas instalaciones será el responsable de llevar a cabo su correcto mantenimiento y sus revisiones periódicas.
  • Instalación común: Si el edificio tiene varios propietarios, esta parte de la instalación será compartida por todos los vecinos, y por tanto deberá estar ubicada en una zona común del edificio. La comunidad de propietarios es la responsable de su mantenimiento y de contratar sus correspondientes revisiones periódicas.

La instalación interior

Instalaciones de usuarios

Le recomendamos preste especial atención a sus instalaciones para que funcionen correctamente, y disfrute con mayor seguridad de todas las prestaciones que le ofrece la electricidad de E-REDES.