Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

 

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.secundario.final???

E-REDESInovGrid

Proyecto innovador que dota a la red eléctrica de equipamientos inteligentes, donde el cliente pasa a tener un papel más activo en la gestión de sus propios consumos y la empresa distribuidora afronta nuevos desafíos en la calidad de servicio e integración de la generación distribuida y del vehículo eléctrico.

E-REDES da un paso fundamental para convertir su red de distribución en una red inteligente o SmartGrid, promocionando la eficiencia energética y siendo un ejemplo de sostenibilidad.

Proyecto

El Proyecto InovGrid se inició con la instalación de los contadores inteligentes. La obligación de sustituir los contadores de hasta 15 kW de potencia contratada por otros de telegestión y discriminación horaria se regula en la Orden ITC/3860/2007 de 28 de diciembre, y en los planes de Sustitución aprobados por las Comunidades Autónomas.

  • E-REDES inició en 2011 la Campaña de sustitución de contadores en todas sus zonas de distribución, es decir, Asturias, Madrid, Alicante, Valencia, Huesca, Zaragoza y Barcelona.
  • E-REDES ha realizado hasta 2018 una inversión de 60 millones de euros en el proyecto InovGrid, con la instalación de más de 650.000 contadores inteligentes, de 6.500 concentradores y de las comunicaciones necesarias para implantar la Telegestión en toda su red de BT.
  • E-REDES ha modernizado los sistemas de detección y resolución de averías, de localización de pérdidas y de planificación, con el fin de adaptarlos a la red de distribución inteligente.
  • E-REDES es miembro de la Alianza PRIME junto con otras empresas eléctricas, fabricantes de equipos y de tecnología, foro en el que se desarrolla un modelo de comunicaciones de carácter público, abierto y estándar, para gestión de las nuevas funcionalidades de los contadores de telegestión. Para más información visitar: http://www.prime-alliance.org/.